Los 10 secretos para el éxito de Wayne Dyer. Resumen

por / Martes, 09 diciembre 2014 / Publicado enBlog, Latest posts, Reflexiones

Después de estas semanas escribiendo estos diez secretos para el éxito de Wayne W. Dyer me gustaría resumírtelos aquí para que los tengas a mano siempre que los quieras recordar para reforzar tu camino hacia el éxito:

  • “Tener una mente abierta a todo y no apegada a nada”.
  • “No morir mientras haya música en nuestro interior”.
  • “No se puede dar lo que no se tiene”.
  • “Apreciar el silencio”.
  • “Renunciar a la historia personal”.
  • “No se puede resolver un problema con la misma mente que lo ha creado”.
  • “No hay justificación para el resentimiento”.
  • “Tratarse a uno mismo como si fuera lo que te gustaría ser”.
  • “Valorarse a sí mismo”.
  • “Evitar todo pensamiento que nos debilite”.

 

En tu andadura hacia el éxito habrás podido observar distintas preguntas que se han ido formulando. Una de las más interesantes es ¿qué es el éxito para ti? Esta cuestión es la base del camino hacia el éxito. Si quieres iniciar este viaje, has de comenzar sabiendo a dónde te quieres dirigir para así poner foco en aquello que quieres lograr.

¿Te has fijado cómo te diriges hacia las cosas que tienes claro dónde están? Y… ¿las que no visualizas? Imagínate que vas al trabajo, a una cita con el médico o con un amigo, a casa,… ¿cómo es tu caminar?, ¿cómo es tu postura? Y ahora cuando no tienes claro a dónde vas, ¿cómo te mueves?, ¿cómo te sientes?…

Hoy te propongo un juego, para ayudarte a describir qué es el éxito para ti, hojea unas revistas, periódicos, etc. e identifica algunas de las personas que tú consideras de éxito y luego observa qué es lo que les hace destacar a cada una de ellas, o bien al conjunto elegido por ti.14

Entre otras cosas descubrirás que muchas de estas personas de éxito tenían y tienen un fin en mente, su objetivo, tan solo se dedican a perseguirlo y aunque a priori no lo lograran siguieron insistiendo. Ahora, sabiendo qué es el éxito para ti, ¿cuál sería tu dirección encaminada a ese éxito?, ¿cuál tu primer objetivo? Y si puedes, visualízalo, será más sencillo dirigirte a un punto concreto que a algo más etéreo y difuso.

No desesperes si al principio no lo “ves” claro, lo importante es la dirección que tomes, la de la acción, no pasa nada si tu camino da un giro de repente para conseguir aquella meta o ese primer escalón. Tan solo comienza, da el primer paso HOY, no esperes a mañana, no pospongas más esa vida que quieres para ti y los tuyos.

26Y por otra parte, nadie dijo que sería fácil, que vendría dado por sí solo, lo que sí quisiera que pudieras ver es tu capacidad de disfrutar mientras avanzas en tu camino, que celebres los logros que vayas consiguiendo, por pequeños que sean, pues la clave es no tirar la toalla y aprender de lo que cada día quiera aportarte.

Te invito a que compartas ¿cuál de estos secretos te ha parecido más complicado de llevar a cabo?, ¿cuál por el contrario es más sencillo y poco a poco lo has podido ir incorporando en tu vida?, ¿por cuál has decidido comenzar a crear ese nuevo camino hacia el éxito? Siéntete libre de compartir con TuEco tus nuevas experiencias y si quieres una ayuda para lograr ese éxito prueba el Coaching.

 

¡Vive tu vida de éxito, porque cada día hay un logro que celebrar!

 

Deja un comentario

SUBIR